Semana de las Humanidades en Colegio Nacional Santa Ana

20170901_120016_resize

Con una serie de actividades se llevo a cabo en la Sede Santa Ana la “Semana de las Humanidades 2017″a cargo del Departamento de Lenguaje, en la cuál destacaron las actividades y expresiones artísticas y musicales tanto de alumnos del colegio, como de invitados externos que participaron de esta celebración.

La temática central de esta celebración fueron los “100 años de Violeta Parra” que se conmemoró en cada una de las actividades como una manera muy sentida de homenajear a la célebre artista chilena.

Dentro de las actividades destacó la presentación del Folcklorista y Payador Nacional, José Pablo Catalán y la presentación artística de alumnos “Violeta 100 años” llevaba a cabo en el Teatro Pompeya.

Para nuestro proyecto Educativo es de suma importancia dar a este tipo de instancias la relevancia y participación que merece, pues es una oportunidad de reflexionar en conjunto en torno a las diversas temáticas que plantean las humanidades celebrando nuestras raíces y nuestra historia.