Sede Central abre sus puertas a ex alumna a realizar práctica de Tesis

Captura de pantalla 2016-08-09 a las 11.03.14 a.m.

Con la finalidad de apoyar a nuestros ex alumnos en sus proyectos profesionales, aportando con nuevas ideas para el colegio, y en pro de la vida sana, saludable y el bienestar de nuestros alumnos.

El Colegio Nacional Central recibió a la ex alumna Pamela Quiñones Sobarzo, actualmente practicante de la carrera Preparador Físico para llevar a cabo su proyecto de tesis denominado “Mueve tu Recreo”. Esta actividad se realizó en el patio posterior del establecimiento, para lo cual se facilitó la amplificación para reproducir la música y una tarima para realizar sus bailes se Zumba.

La actividad se realizó ocupando los dos bloques del segundo recreo para todos los alumnos de 3° a 6° básico., que contabilizó un total de 9 clases de Baile Entretenido con una duración de 12 a 15 minutos, las que se realizaron los días martes y jueves del Mes de Junio del presente año.

El objetivo de este proyecto de tesis es aumentar las horas de actividad física utilizando los espacios de recreo de los alumnos y a la vez combatir el sedentarismo y sobretodo disminuir el estrés aumentando el bienestar mental y físico de los niños.

Para el colegio es una importante instancia de apoyo a sus ex alumnos a fin de llevar a cabo sus proyectos e ideas que vayan en la dirección de generar beneficios a la comunidad escolar.; en pro de la vida saludable y velando por el bienestar nuestros alumnos y alumnas.