Recreos entretenidos en Sede Central

20180615_092830_resize_resize

Como una manera de enfocar las actividades que realizan los niños de la Sede Central se crearon los Recreos Entretenidos en los cual a través de una serie de implementos deportivos y de ingenio que tienen a su disposición, los alumnos juegan, se divierten y pasan el tiempo de una manera más significativa.

Este tipo de actividades no sólo promueve el espacio de esparcimiento y desarrollo social sino que también ha permitido bajar de una manera notoria la tasa de accidentes escolares durante los recreos, a su vez les exige trabajar en equipo, fortaleciendo sus habilidades sociales, generando así una mayor y mejor vinculación entre el alumno y sus compañeros.

Es importante encausar las actividades en los tiempos de ocio de los niños más pequeños, ofreciendo diversas actividades que le permitan enfocar su energía y así retomar también el estudio mucho más concentrados y enfocados.

Esta iniciativa se enmarcan en el Programa de Orientación y Convivencia Escolar de la Sede  y responde al fomento de la vida saludable como un indicador importante dentro del proceso educativo de los estudiantes.