Participación el XVI Congreso Regional Escolar de las Ciencias y la Tecnología EXPLORA de CONICYT

Alumnas de nuestro colegio representarán a la provincia de Marga Marga en el XVI Congreso Regional Escolar de las Ciencias y la Tecnología Explora de CONICYT Region de Valparaíso.

El 1 de octubre se realizó el V CONGRESO PROVINCIAL DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA EXPLORA MARGA MARGA, en el cual se presentaron 4 investigaciones científicas desarrolladas durante el año, en la categoría de ciencias naturales y ciencias sociales. estas investigaciones fueron realizadas por un grupo de alumnos de 1° y 2° de enseñanza media, que forman parte de la academia científica del colegio “NACIONALES EN ACCIÓN”.

Cada una de las exposiciones orales fue evaluada por 3 científicos pertenecientes a Universidades de nuestra región, cuya labor era elegir a los próximos representantes de la provincia, quienes participaran en el 16° Congreso Regional Escolar EXPLORA CONICYT, a efectuarse los días 24 de octubre en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

A partir de la evaluación dada por los jurados se determinó que uno de los proyectos presentados por nuestros alumnos fuera seleccionado para representar a la provincia en el próximo Congreso regional. Este es:

1- VIDEOJUEGOS Y SU RELACIÓN CON LA INTELIGENCIA EMOCIONAL, el cual fue desarrollado por las alumnas CAROL MEDINA SARMIENTO Y ROCÍO VARGAS IRARRAZAVAL.

Se les felicita a las alumnas por el logro obtenido. A su vez se extiende la felicitación a todo el grupo de alumnos pertenecientes a la academia por el trabajo realizado durante el año:

• Alberto Guerra 1° A
  • Jonathan Calderón  1° A
  • Constanza Valverde  1° C
  • Catalina Chamorro 1° D
  • Amelie Catalán  1° D
  • Valentina Lazo  1° D
  • Fabián Arteaga 1° D
  • Catalina Muñoz 2° C
  • Fernanda Lazo 2° C

Colegio Nacional agradece el compromiso y dedicación de estos alumnos.