Participación de alumnos de Limache en Congreso Provincial EXPLORA MARGA MARGA

El 1 de octubre se realizó el Congreso Provincial Explora Marga Marga en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana y contó con la participación de dos proyectos que presentaron los alumnos de la academia “Construyendo la Ciencia” del Colegio Nacional Limache, liderados por la profesora Paz Morales.
La primera investigación titulada “CUENTA TUS DESECHOS” consiste en el diseño de una aplicación móvil para contar los desechos de las colaciones en el CNL, y fue llevado a cabo por los alumnos Rocío Molina, Bastián Bezama, Rocío Muñoz y  Sophia Álvarez del 1° medio.
El segundo proyecto llamado “DESCONECTATE Y ESTUDIA”  es una correlación entre las horas que los alumnos y alumnas del CNL dedican a diario al uso de la tecnología, las horas que duermen y su rendimiento académico y fue efectuado por los alumnos Alondra Soto, Benjamín Cornejo,Violeta Colombo y Martina Llano de 7° y 8° básico.
Ambas investigaciones participarán del Congreso Regional Explora Valparaíso que se desarrollará en la universidad Católica sede Curauma el 24 de octubre.