Destacada participación de Colegio Nacional Limache en Congreso Regional Explora Valparaíso

Screenshot_1

La Academia Construyendo la Ciencia del Colegio Nacional de Limache participó los días 24 y 25 de octubre en el Congreso Regional Explora Valparaíso, instancia en la que los alumnos, a cargo de su profesora Paz Morales Mendes dieron a conocer la investigación realizada en el ámbito de las Ciencias Sociales con su “Campaña para la reducción del uso de bolsas plásticas en los 7° años del Colegio Nacional de Limache”  e investigación de proyectos de tecnología  “Efectividad de detergentes líquidos elaborados a partir de aceite reciclado”, ambas investigaciones participaron en una primera instancia en el Congreso Provincial Marga Marga, siendo seleccionadas para participar de este Congreso Regional.

Destaca en esta participación, el compromiso, responsabilidad y entusiasmo demostrado por los alumnos, no solo en esta instancia sino durante todo el desarrollo de estos trabajos. En esta oportunidad los alumnos realizaron exposiciones orales frente a un jurado evaluador y exposición en el stand con el material y poster de investigación.

La innovadora investigación del área de tecnología “EFECTIVIDAD DE DETERGENTES LÍQUIDOS ELABORADOS A PARTIR DE ACEITE RECICLADO”, fue seleccionada entre 15 investigaciones de la región para representar a esta en el CONGRESO NACIONAL ESCOLAR DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA que se desarrollara en la ciudad de Concepción entre el 25 y 28 de noviembre.

Felicitamos a los alumnos y a la Docente a cargo por tan destacado trabajo.