Charla de Grooming Carabineros de Chile

DSC_0495_resize

El Departamento de Orientación en Conjunto con Carabineros de Chile iniciaron un ciclo de charlas educativas destinadas a alumnos de 5° y 6° básicos del Colegio Nacional sede Central  orientadas a la prevención de delitos cibernéticos. En específico se trató el tema de GROOMING donde el Sargento Sandro Condell a través de videos y láminas explicó las formas de cómo adultos usan las redes sociales para vincularse con niños y niñas por medio de conversaciones por chat, Facebook, whassapt y otras para obtener la confianza de los menores.

Cabe destacar que estas charlas se enmarcan en el contexto del uso responsable de las redes sociales que ha iniciado nuestro Colegio, y que tienen por objetivo generar consciencia  en la comunidad educativa sobre el buen uso de estas herramientas.