Campaña “Yo Me Quiero Yo Me cuido”

En este espacio encontrará todo el material necesario para trabajar desde el hogar las temáticas que se tratarán a lo largo de esta campaña.

Presentación Campaña

Estimados Padres y Apoderados

Junto con saludarlos cordialmente informamos a ustedes que, en el marco de nuestro Plan de Mejoramiento Educativo, implementado desde este año 2019, iniciaremos la campaña de autocuidado  para estudiantes; “Yo me quiero, yo me cuido” la cual tiene por objetivos:

• Promover conductas y actitudes de autocuidado en alumnos (corto plazo).
  • Instalar prácticas y hábitos de autocuidado (mediano- largo plazo).
  • Promover la autonomía y responsabilidad respecto del autocuidado.
  • Fomentar la comunicación a nivel escolar y familiar para reducir el riesgo y ocurrencia de actitudes que atenten con la salud física y mental.

Esta campaña consistirá en material de difusión, soportes comunicacionales y actividades formativas enfocadas a fomentar el autocuidado en nuestros jóvenes con respecto a temáticas como;  la prevención del consumo de drogas y alcohol, la prevención de violencia en el pololeo, sexualidad, actividad física, alimentación saludable, rutinas, descanso, tiempo de ocio, etc.

Es importante destacar la importancia que tenemos como comunidad educativa para el logro de los objetivos propuestos para esta campaña, en especial las familias, que son quienes deben  reforzar en el hogar el trabajo que docentes y asistentes de la educación haremos para promover el bienestar de nuestros estudiantes. Es por esto que el Colegio enviará a los hogares el material que se irá trabajando periódicamente, de manera de ir avanzando de manera conjunta y consistente  hacia los objetivos de esta iniciativa.

Adjuntamos a esta carta un afiche, que encontrarán publicado desde esta semana en el colegio y que tiene por objetivo introducir a la temática general.

Agradecemos de antemano el apoyo que sin duda  padres y apoderados brindarán a este trabajo, a través de la reflexión y el diálogo familiar diario en torno a esta tan importante temática.

Materiales gráficos

Afiche introducción Campaña