Campaña Uso Seguro, Respetuoso y Responsable de la Tecnología y las RR.SS.

entrada campaña

¿En que consiste esta campaña?

Esta campaña es una iniciativa nacida este 2017 y que tiene por objetivo promover el buen uso de la tecnología y las redes sociales y se enmarca en uno de los sellos educativos definidos en la última actualización de nuestro Proyecto Educativo Institucional llevado a cabo el año 2016, y que plantea el fomento del uso de las TIC como un medio para potenciar los aprendizajes.

Esta campaña plantea trabajo desde lo comunicacional a través de material para padres y alumnos tanto digital como físico que los alumnos podrán encontrar en esta web y en las sedes del Colegio, y por otra parte se llevarán a cabo actividades e iniciativas propias de cada sede enfocadas en educar respecto de tres focos que se detallan a continuación:

Uso Seguro

Nace de la necesidad de concientizar y generar espacios de reflexión respecto de los riesgos a la que tanto niños como adultos nos vemos expuestos frente al uso de las redes sociales y medios de comunicación.

Uso Responsable

El objetivo de este foco de trabajo es hacer visibles las consecuencias del mal uso de los recursos tecnológicos, dada la falta de conciencia que así como en la vida real en el mundo digital se debe actuar responsablemente y dentro del marco moral y legal.

Uso Respetuoso

En este sentido se ha propuesto el objetivo de generar conciencia sobre las acciones que fácilmente pueden exponer, vulnerar e incluso violentar a otra persona y de la manera en que debemos actuar para evitar este tipo de situaciones.

A continuación podrá ver el material inicial de esta campaña:

Material para alumnos

Descargar PDF Uso Seguro botonusoseguro