Alumnas de Taller de Ciencias son seleccionadas para el XIX Congreso Nacional de Ciencias

ciencia2El pasado 24 y 25 de octubre se llevó a cabo el Congreso Regional de Ciencia de Valparaíso, instancia en la cual la Academia Científica “Nacionales en Acción” de nuestro colegio, dirigido por la profesora Graciela Fernández, presentó dos innovadores trabajos.

Uno de los proyectos, llamado “evaluar el efecto de un fertilizante orgánico de cáscaras de plátano en el desarrollo de la planta de lechuga en comparación con un fertilizante artificial”;fue desarrollado por las alumnas de 8° básico Carol Medina y Rocío Vargas.

En tanto el otro proyecto presentado, llamado“evaluación de las habilidades verbales y de razonamiento lógico en hombres y mujeres que cursan 3° y 4° medio en el Colegio Nacional de Villa Alemana”, fue desarrollado por las alumnas de 1° medio, Noelia Morales y Tiare Ortíz. Esta última investigación fue seleccionada para representar a la región en el XIX Congreso Nacional Escolar de la Ciencia y Tecnología, a realizarse los días 26, 27 y 28 de noviembre en Concepción, región del Bío-Bío.

Felicitamos a ambos grupos por su destacada participación, compromiso, responsabilidad y entusiasmo que demostraron en esta instancia y por el logro obtenido.
cienciaselecc