Alumnas representarán a la Provincia de Marga-Marga en el Congreso Regional Escolar de la Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT.

Screenshot_1

El día jueves 13 de septiembre, alumnos de 8° básico y 1° medio, que forman parte de la Academia de Ciencias de nuestra sede, a cargo de la profesora Graciela Fernández, participaron en el Congreso Provincial de la Ciencia y la Tecnología de la Provincia de Marga-Marga.

La evaluación de la presentación, realizada por 5 científicos pertenecientes a universidades de nuestra región, seleccionaron dos proyectos para representar a la provincia en 15° Congreso Regional Escolar EXPLORA CONICYT, a efectuarse los días 24 y 25 de octubre en la Universidad de Playa Ancha. Estos son:

• EVALUACIÓN DE LAS HABILIDADES VERBALES Y DE RAZONAMIENTO LÓGICO EN HOMBRES Y MUJERES QUE CURSAN DE 3° Y 4° MEDIO EN EL COLEGIO NACIONAL DE VILLA ALEMANA, EL CUAL FUE DESARROLLADO POR LAS ALUMNAS TIARE ORTIZ MORALES Y NOELIA MORALES CAMUS DE 1° MEDIO.

• “EVALUAR EL EFECTO DE UN FERTILIZANTE ORGÁNICO DE CASCARAS DE PLÁTANO EN EL DESARROLLO DE LA PLANTA DE LECHUGA EN COMPARACIÓN CON UN FERTILIZANTE ARTIFICIAL”, EL CUAL FUE DESARROLLADO POR LAS ALUMNAS ROCíO VARGAS IRARRÁZAVAL Y CAROL MEDINA SARMIENTO DE 8° BÁSICO.

Felicitamos a nuestras alumnas por el logro obtenido.