Obra de Teatro Itinerante Sede Limache

20170825_105338

Con una estusiasta participación delos más pequeñitos de nuestra Sede de Colegio Nacional en Limache se llevó a cabo el primer ciclo de Obras de Teatro Interactivas en el marco de la Campaña “Uso seguro, respetuoso y responsable de las tecnología y las Redes Sociales”. Esta iniciativa que nace como una respuesta a la necesidad de llevar a los niños esta temática de una manera más amigable y entretenida  de manera que permita un espacio de reflexión  en torno al uso excesivo de la tecnología.

Esta actividad fue ejecutada por la compañía de teatro “Arcoiris” quienes presentaron la obra “Los caprichos de Hilda” la que trata de una niña que, al celebrar su cumpleaños  le da una excesiva atención a los regalos que ella deseaba como por ejemplo un celulr, una tablet y un computador, olvidando la importancia de compartir  con sus amigos y familia, por lo que debe emprender un largo viaje lleno de aventuras que le irá enseñando a priorizar sus intereses. La obra cierra con los mismos niños concluyendo  que la tecnología puede ser buena y útil cuando se le utiliza en su justa medida, sin olvidar nunca otras cosas más importantes, como jugar con amigos, conversar en familia, disfrutar al aire libre, etc.

Los niños se fueron con la tarea de compartir con sus padres lo aprendido  y de conversar en familia los tiempos que le podemos dedicar a la tecnología, dando los espacios necesarios para compartir la cena, o conversar como fue el día sin que estos valiosos momentos sean interrumpidos por el uso de la estos dispositivos.

Ya habiéndose llevado a cabo esta entretenida instancia de aprendizaje se invitará prontamente a los apoderados de la pre básica de Limache a participar de una escuela para padres, la que tiene por objetivo  compartir experiencias y aprender a hacer buen uso de estas herramientas, esta escuela tiene un módulo que entrega recursos de aprendizaje para los alumnos de pre básica.

En estos tiempos en que vemos diario a diario como el uso inconsciente de las tecnologías nos exponen a nosotros y nuestros niños a grandes riesgos se hace necesario tratar estos temas, aprendiendo y comprometiendo responsabilidades que permitan hacer uso útil y no riesgoso de las tecnologías, objetivo que como institución nos hemos trazado y que responde a uno de nuestros sellos educativos.